Whitmarsh asegurá que su equipo llevará un sistema de escapes simple a Australia

Publicado: marzo 21, 2011 en GP Australia
Etiquetas:,

McLaren presentará un «simple» sistema de escape y un nuevo piso para el Gran Premio de Australia después de los problemas en el período de pruebas de pretemporada, y espera ganar más de un segundo por vuelta de los cambios.

El equipo ha estado fuera del ritmo y luchando por la fiabilidad durante el invierno, y el jefe del equipo, Martin Whitmarsh, dijo durante una conferencia telefónica de Vodafone McLaren Mercedes que había decidido que la única opción era dejar de lado los radicales escapes del MP4-26.

«No estoy satisfecho con donde el coche estaba en fiabilidad o rendimiento en los entrenamientos», dijo. «Hemos hecho algunos cambios bastante dramáticos, y esos cambios los veremos en Australia. Hay algún riesgo en eso, pero creo que fue lo correcto de hacer y tenemos la esperanza de que ese riesgo se desprenda y el coche sea mucho más competitivo en Australia».

Dijo que los escapes y el piso fueron los elementos que encabezaron un cambio importante en el coche.

«Tenemos un piso completamente nuevo y un nuevo sistema de escape. Hay un montón de otras piezas, pero ellos son los claros y evidentes de que la gente verá en Australia».

Whitmarsh reconoció que el diseño original de escape había sido demasiado complejo y ha creado problemas de fiabilidad de más.

«Diría que es un diseño más simple que el que hemos tenido antes», dijo. «Creo que los sistemas de escape se han vuelto muy extremos en mucho de los coches. Creo que nosotros, en particular, teníamos soluciones muy extremas».

«Pero creo que ellos no entregaron, en mi opinión, los beneficios suficientes por su complejidad».

«Creo que el coche no es fundamentalmente un mal coche. Creo que necesitamos desbloquear el potencial del dispositivo de escape de soplado».

«Hemos tenido algunas ideas muy creativas, algunas de las cuales podrían haber funcionado espectacularmente bien. Pero si fueran a trabajar espectacularmente bien, entonces tenían que ser lo suficientemente duraderas para estar disponible en carreras, y francamente algunas de nuestras soluciones no lo eran, y por eso creo que teníamos que volver atrás. Pero creo que, al hacerlo, hemos encontrado algunos resultados interesantes».

Whitmarsh admitió que ir directamente a la primera carrera de la temporada con cambios de tanta importancia en el coche era un riesgo, pero sentía que valía la pena dada la ganancia de rendimiento que espera ver.

«Creo que seguirá siendo un fin de semana cambiante, pero tengo la esperanza de que vamos a mejorar más de un segundo en el rendimiento», dijo.

«Eso no es lo que te gusta hacer después de una prueba así, pero creo que es la decisión correcta, y si no era entonces voy a tener que poner mi mano».

Aunque no quieren hacer predicciones definitivas acerca de donde el nuevo McLaren podría estar en Australia, dijo que el equipo tendría por objetivo la victoria.

«No puedo hacer ninguna predicción, pero siempre tienes el objetivo de ir a ganar carreras», dijo Whitmarsh. «No estoy prediciendo que vamos a ganar, estoy diciendo que estamos con el objetivo de ganar».

Deja un comentario